El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad del distrito y prometió “ganarle al narco” en caso de ser electo presidente en las elecciones de este año.
Al presentar a Burzaco en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman los policías porteños, Larreta defendió al exministro del área Marcelo D´Alessandro, quien renunció a su cargo para enfrentar la causa abierta tras la filtración de presuntos chats con jueces y directivos del Grupo Clarín, así como con un colaborador de la Corte Suprema y empresarios.
“D’Alessandro es uno de los responsables de que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica”, dijo y consideró que el exfuncionario fue víctima de “una burda operación de inteligencia ilegal”, por lo que pidió que la Justicia “vaya a fondo”.
Al darle la bienvenida a Burzaco, quien fuera funcionario del Ministerio de Seguridad nacional en el Gobierno de Mauricio Macri, el mandatario porteño destacó que es “una de las personas que más conoce el tema de la seguridad en Argentina”.
Y agregó, en clave de campaña: “Lo que logramos lo vamos a hacer en todo el país si los argentinos me eligen como presidente”.
Larreta anticipó que si llega a la Casa Rosada enviará “a las Fuerzas Armadas para blindar las fronteras, y así vamos a liberar a 10.000 gendarmes para recuperar el territorio que hoy manejan los narcos”.
También indicó que se creará “un grupo de elite de combate al narcotráfico, tomando los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas”.
“Vamos a dar la pelea y le vamos a ganar al narco”, resumió.
En el plano de la interna del PRO, al referirse al anuncio hecho por el expresidente Mauricio Macri de que no será candidato este año, dijo que “mostró su visión, claridad y valentía para llevar adelante un liderazgo generoso, colectivo, sincero, priorizando el equipo sobre las personas”.
Burzaco, por su parte, afirmó que “los policías que cumplan bien su tarea tendrán el 100% de su respaldo” y dijo que cuidar a la fuerza de seguridad implica “pagar buenos salarios, buen equipamiento” y garantizar “su salud y bienestar y el de sus familiares”.
“No vamos a tener piedad con el narcotráfico, vamos a dar batalla todos los días para reducir este flagelo”, concluyó.
Fuente Télam