mb

Diego Torres y María Becerra le ponen colores argentinos a la tarde de una jornada de pop juvenil

Compartí esta nota a través de :

La tarde de la última jornada de Lollapalooza Argentina 2023, en el Hipódromo de San Isidro, con una grilla orientada al pop juvenil, tuvo un fuerte tono local a partir del protagonismo que alcanzaron los sets de Diego Torres y María Becerra.

El alto porcentaje de familias, especialmente de chicas adolescentes acompañadas por sus madres, encontraron en el repertorio de Diego Torres, repleto de hits, un punto de enlace generacional.

Cuando caía el sol sobre el predio, temas como “Color esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Puedes decir que sí” y “Por la vereda del sol”, entre tantos, fueron coreados con igual entusiasmo por jóvenes y adultos.

“Me encanta poder cantar para un montón de gente joven”, dijo un Diego Torres acostumbrado al público familiar de los festivales provinciales. Y añadió, consciente del contexto: “Me encuentro muchos chicos que me dicen que los padres los atosigaban con mis canciones durante los viajes”.

Junto a su prolija banda de corte latino, el intérprete desplegó un pop latino romántico de éxito masivo probado.

Al finalizar su show, cuando la noche ya estaba instalada en el predio de San Isidro, María Becerra comenzó a preparar el ambiente para las actuaciones centrales del rapero Lil Nas X y la cantautora británica Billie Eilish.

La autoproclamada “Nena de Argentina” apeló a todos los artificios posibles, desde pistas grabadas, bailarines y pirotecnia, hasta una banda versátil que lanzó guiños rockeros, a la hora de recorrer sus grandes éxitos.

Además de la compañía de Ráfaga en el tema “Mentirosa”, Becerra dio algunos golpes efectivos con su híbrido pop, que osciló entre la electrónica, el romanticismo y el reggaetón que invitó al perreo.

“Animal”, “Cuando hacemos el amor”, “Miénteme”, “La Nena de Argentina” y “Automático”, fueron algunos de los hits que sonaron en el celebrado set.

Más temprano, el estadounidense Conan Grey, bajo una estética glam, mostró un puñado de canciones confesionales con las que logró empatía en la juvenil audiencia, desde la melancolía de sus melodías y también a partir de cierta musicalidad ampulosa tendiente hacia las sonoridades épicas.

En tanto, en uno de los escenarios alternativos, Callejero Fino destacó entre diversos artistas de los nuevos ritmos urbanos, con un trap de corte electrónico.

Para el cierre, que sufrió algunos corrimientos de horarios de no más de 15 minutos, se esperaba a Lil Nas X y Billie Eilish, como cabezas de cartel.

Fuente Télam

Scroll al inicio