dp

Marcha en homenaje a los 346 desaparecidos del barrio porteño de Palermo

Compartí esta nota a través de :

Militantes de derechos humanos marcharán hoy en homenaje a los 346 desaparecidos del barrio porteño de Palermo y a todas las víctimas de la dictadura cívico militar, al cumplirse el próximo viernes 47 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

“La consigna será ´Palermo tiene memoria´ y se busca reconstruir las historias de vida y militancias en el barrio de los desaparecidos y desaparecidas, algo fundamental para que las nuevas generaciones puedan identificarse y reconocerse en ellos”, dijo Soledad Ponce, integrante del espacio “Memoria Palermo” en diálogo con Télam Radio.

La convocatoria es hoy a las 16.30, en el ex Zoológico de la ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo, donde los manifestantes se concentrarán para recorrer distintos puntos del barrio; y finalizar a las 18.30 en la Plaza Armenia, ubicada en la calle Armenia al 1900.

Ponce -secuestrada en 1977 a los 11 meses de edad luego de los asesinatos de su padre y tío, y recuperada por sus familiares- insistió en que reconstruir la historia “de nuestros militantes populares y sus pasos por el barrio es imprescindible para darle continuidad a nuestra experiencia, a nuestro conocimiento”.

Tras destacar que los jóvenes “tienen que poder clarificar y reconocer a sus verdaderos revolucionarios”, la referente barrial consideró que la tarea “como generaciones intermedias y mayores, como militantes de derechos humanos, como ciudadanos, es poder enseñarles cuál es la verdadera historia de nuestro país”.

“Es importante que sepamos que las clases populares no habían alcanzado nunca el nivel de organización política y de participación mayoritaria como lo hicieron durante las décadas del 50 y 60 y ese fue el verdadero objetivo de la desaparición de personas”, indicó Ponce.

En este sentido, pugnó por “trabajar con la sociedad para ser garantía de no repetición” y tras recordar la desaparición de su madre, instó a continuar “la lucha de esos jóvenes de los 70 que aniquilaron y que quisieron desconectar y robarnos la memoria de todo lo que habían logrado”.

Finalmente, destacó la necesidad de que “aprendamos como ciudadanos” para “ampliar nuestros derechos cada vez más” y valoró “trabajar en red”.

Fuente Télam

Scroll al inicio