La Major League Soccer (MLS), certamen estadounidense de fútbol, anunció hoy que probará una regla de sustitución temporal en su liga de reserva, con el objetivo de reducir el tiempo perdido durante los cambios que hacen los equipos durante los encuentros.
La liga de reserva esta integrada por equipos filiales organizada por la MLS y en donde participaban clubes de Estados Unidos y Canadá.
En esta prueba cada jugador que sea sustituido dispondrá de 10 segundos para abandonar el terreno de juego, en caso contrario su equipo jugará un minuto con un hombre menos, anuncio la organización de la Liga estadounidense.
Esta regla tendrá como objetivo limitar las interminables y lentas caminatas de los jugadores reemplazados en los últimos minutos, cuando su equipo esta ganando, y que generalmente sirven para dejar correr el tiempo.
Esta es otra regla implementada por la MLS, que ya en junio, y también para la liga de reserva, anunció cambios en la asistencia médica.
Si un jugador está en el suelo más de 15 segundos, el equipo médico entra en el terreno de juego para ayudarlo a salir de la cancha y asistirlo. Tras recibir asistencia, el jugador estará afuera otros tres minutos.
Fuente Télam