El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrirá mañana su 63° Asamblea Anual en Panamá con una agenda con eje en la lucha contra la pobreza y el cambio climático, para asegurar un crecimiento sostenible y equitativo.
Se trata de una asamblea reunirá a los responsables de finanzas de los países del continente pocos días después de la quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos.
Allí, “los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible”, destacó el BID en un comunicado.
La reunión se realizará del 16 al 19 de marzo de 2023 y tendrá lugar en Centro de Convenciones de Panamá y será la 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.
Durante el evento se realizarán seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región, incluyendo temas como pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.
Además, los gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.
El BID, es una fuente central de financiamiento para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.
Fuente Télam