El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que a pesar de que se está atravesando “la ola de calor más alta de todo el siglo”, hay clases “en la gran mayoría de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.
Las afirmaciones del titular del Ejecutivo porteño fueron realizadas en el contexto de una jornada signada por el “faltazo masivo” que organizaron estudiantes de 19 colegios y el paro docente convocado por el gremio Ademys por “la falta de infraestructura escolar” ante las altas temperaturas que se vienen registrando de manera ininterrumpida desde hace casi dos semanas.
Durante el anuncio de un proyecto para simplificar el trámite de la VTV realizado esta mañana, el también precandidato presidencial del PRO subrayó que, pese a la “situación excepcional” de la ola de calor a esta altura del año, “hay clases en la gran mayoría de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.
“Tenemos 810 edificios escolares que funcionan todos los días, generan mantenimiento y todo”, agregó y resaltó que en las escuelas porteñas se hizo un “esfuerzo enorme en mejorar la infraestructura” ya que “todas tienen su calefacción para el invierno”.
Ante la “crisis de infraestructura en plena ola de calor”, docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y un “faltazo de estudiantes” para hoy en reclamo al Gobierno porteño de “una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros”.
Por las mismas razones, al menos 19 escuelas vienen realizando desde ayer un “faltazo masivo” como protesta ante la falta de ventilación en las aulas de los establecimientos educativos que “no están equipados” para afrontar la ola de calor que azota la ciudad de Buenos Aires (CABA) con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados.
Fuente Télam