El defensor de Racing Gonzalo Piovi sufrió una lesión muscular en la victoria por 1-0 ante Sarmiento, el último domingo en el Cilindro de Avellaneda, y podría estar ausente alrededor de tres semanas.
Piovi padece una “lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo”, según informó esta mañana la cuenta oficial de la institución de Avellaneda.
El futbolista surgido en Vélez Sarsfield fue reemplazado por Emiliano Insúa al inicio de la segunda etapa del choque de ayer ante el “Verde” de Junín.
El defensor Piovi, que este lunes hizo fisioterapia para comenzar con la recuperación de su dolencia, se perderá los compromisos venideros ante Unión de Santa Fe y Huracán, y podría estar a disposición ante Gimnasia y Esgrima La Plata o Newell’s Old Boys, por la décima y undécima jornada, respectivamente.
Por su parte, el mediocampista creativo Maximiliano Moralez, quien se quedó afuera del choque frente a Sarmiento por una sobrecarga en el sóleo, se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros.
De esta manera, “Frasquito” quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al encuentro del próximo viernes ante Unión de Santa Fe, por la octava jornada de la Liga Profesional.
La práctica matutina comenzó en el gimnasio, y luego los que estuvieron más de 45 minutos ante Sarmiento hicieron aeróbico en la cancha auxiliar, mientras que el resto hizo pasadas y fútbol en espacios reducidos.
El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.
Racing Club, séptimo con 11 puntos, abrirá la octava jornada del torneo cuando visite el próximo viernes a Unión de Santa Fe, vigésimo primero con siete unidades, en el estadio 15 de Abril.
Fuente Télam