Un hombre de 26 años y una mujer de 33 resultaron heridos de gravedad y fueron internados con pronóstico reservado tras chocar la camioneta en que se movilizaban contra un camión sobre la ruta nacional 7, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 sobre calle Cochabamba y su cruce con la ruta nacional (RN7), a unos 20 kilómetros de la capital provincial, cuando los ocupantes de una camioneta Fiat Fiorino, identificados como Leonel Cortez (26) y Maira Moralez (33), chocaron contra un camión Mercedes Benz.
De las primeras pericias se determinó que el camión circulaba por la RN7 con dirección este a oeste, y al llegar a la intersección de la calle Cochabamba fue embestido por la camioneta Fiorino al mando de Cortez, quien salió despedido del vehículo cerca de 15 metros a causa del fuerte impacto.
En tanto Moralez quedó atrapada entre los hierros de la camioneta que frenó a un costado de la ruta, mientras el camión se detuvo unos metros más adelante del lugar de la colisión y su conductor no presentó heridas de consideración.
Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y se envió un móvil policial, personal de vialidad provincial y de bomberos para preservar el lugar y organizar el transito sobre la ruta.
Médicos de la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al conductor de la camioneta y le diagnosticaron “posible herida con fracturas de piernas y brazo derecho, por lo que decidieron su traslado al Hospital Central, donde fue intervenido y quedó internado con pronóstico reservado”, indicaron desde el centro de salud.
Por otro lado, la acompañante quedó atrapada entre los hierros del vehículo y fue rescatada por personal de bomberos y asistida por médicos del (SEC), quienes le diagnosticaron politraumatismos varios, por lo que fue trasladada y permanece internada en estado reservado.
Peritos trabajaron sobre la ruta con el objetivo de reunir elementos para determinar la mecánica del siniestro vial.
El conductor del camión quedó a disposición de la justicia en una causa caratulada como lesiones culposas, en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.
Fuente Télam