El director sueco Ruben Östlund, nominado al Oscar por su filme “El triángulo de la tristeza”, será el presidente del jurado en la edición 76° de Cannes, que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo, anunció la organización.
Precisamente, el realizador ganó el año pasado la Palma de Oro en el certamen francés con la película que el próximo 12 de marzo buscará quedarse con la estatuilla de la Academia de Hollywood en los rubros mejor dirección y mejor guión original.
También se había hecho acreedor de ese galardón en 2017 con el filme “The Square” y había presentado dos películas en la sección Un Certain Regard, de las cuales una, “Force Majeure: La traición del instinto”, se alzó con el Premio del Jurado.
Östlund será la primera persona sueca en 50 años en presidir el jurado de Cannes, cuando ocupó ese lugar nada menos que Ingrid Bergman.
“Estoy feliz, orgulloso y honrado de que me confíen el honor de presidente del jurado para la competencia de este año en el Festival de Cannes. En ninguna parte del mundo del cine la anticipación es tan fuerte como cuando se levanta el telón de las películas en competencia en el festival”, dijo el director al conocer la noticia, según declaraciones que publica el sitio de Hollywood Variety.
“Es un privilegio ser parte de esto, junto con la audiencia de conocedores de Cannes. Soy sincero cuando digo que la cultura del cine se encuentra en su período más importante”, añadió.
“Al invitar a Ruben Östlund a presidir el Jurado, el Festival de Cannes desea rendir homenaje a las películas que son intransigentes y directas y que exigen constantemente que los espectadores se desafíen a sí mismos y que el arte continúe inventándose a sí mismo”, dijo la organización del festival en el comunicado.
Fuente Télam