El exdelantero alemán Jürgen Klinsmann será el nuevo entrenador del seleccionado de Corea del Sur, anunció hoy un portavoz de la Federación nacional de fútbol del país asiático.
Según consignó la agencia nacional de noticias coreana Yonhap, el contrato de Klinsmann se extenderá hasta el Mundial 2026, a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Klinsmann sucederá en el cargo al portugués Paulo Bento y debutará el 24 de marzo contra Colombia en un partido amistoso, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
Se tratará de la tercera vez que Klinsmann, de 58 años y campeón del mundo como jugador en Italia 1990, se hará cargo de una selección nacional.
De 2004 a 2006, el exjugador de Bayer Múnich, Inter de Milán y Tottenham de Inglaterra dirigió a Alemania y logró un tercer puesto en el Mundial disputado como local en 2006.
Entre 2011 y 2016 ejerció el cargo en Estados Unidos y a nivel de clubes, Klinsmann trabajó como entrenador del Hertha Berlin hasta febrero de 2020. En forma reciente fue miembro del grupo de estudios técnicos del Mundial de Qatar de 2022, un área de la FIFA.
Corea del Sur llegó a los octavos de final del Mundial de Qatar, donde perdió ante Brasil. Después de esa definición, el entrenador portugués Paulo Bento renunció al cargo del combinado asiático.
Fuente Télam