El presidente del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, propuso hoy ante la comisión de Juicio Político que no se admitan los 14 expedientes a través de los cuales se propicia ese proceso a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Rodríguez es el único representante de la comisión que no forma parte de ninguno de los dos espacios mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y su posición no incide en la resolución que se adopte, ya que el oficialismo ostenta mayoría en la composición del cuerpo de trabajo (16 sobre 31).
Tras advertir sobre algunas cuestiones relacionadas con los tiempos que se manejan en la comisión y sobre “el temperamento que el oficialismo pretende darle al proceso”, Rodríguez justificó su propuesta de rechazo.
“Del análisis de los catorce expedientes no surgen elementos para afirmar que se configure, en ninguno de ellos, alguna de las causales previstas en el Artículo 53 de la Constitución Nacional, lo que significa que no existen motivos fundados para proceder a la apertura de sumarios de investigación en los términos del artículo 9 del Reglamento Interno de la Comisión de Juicio Político de esta Cámara de Diputados de la Nación”, señaló en su escrito.
El legislador nacional propuso que “al no verificarse evidencias notorias ni causales graves para la procedencia del Juicio Político, corresponde que la Presidencia de la Comisión pase los catorce expedientes mencionados al plenario de la Comisión para emitir dictamen, tal como lo exige el artículo 10 del Reglamento Interno”.
Fuente Télam