Los dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro y Alejandro Bodart, ratificaron hoy sus precandidaturas a presidenta y vice por ese espacio que integra el Frente de Izquierda Unidad (FITU), y valoraron la herramienta de las PASO para dirimir las postulaciones que presentará la coalición en las elecciones generales de octubre.
“Es un gran orgullo poder representar las banderas de las luchas de los trabajadores. Que haya distintos precandidatos lanzados es lógico, ya que, si bien compartimos un mismo programa, al mismo tiempo existen matices y diferentes perfiles. Las PASO son una herramienta válida para dirimir las candidaturas, como lo fue en 2021”, expresó Fierro a través de un comunicado.
En este sentido, la dirigente del MST destacó que desde su espacio quieren que “haya mayor apertura y se deje de lado el sectarismo que impide incorporar luchadores y hacer más fuerte el frente” y reconoció que “no descartan que pueda existir un acuerdo para una formula común del FITU”.
El MST presentó la fórmula Fierro-Bodart a fines del año pasado, pero ayer volvió a reiterar sus precandidaturas luego que el Partido Obrero (PO) anunciara la presentación de su lista en un acto que se llevará a cabo el próximo sábado a las 12 horas en el Microestadio de Lanús.
Por su parte, el precandidato a vicepresidente del MST opinó que en las últimas elecciones legislativas se vio como “se empezó a resquebrajar la representación del peronismo en las barriadas obreras” y que esto significa que “abre un espacio para la izquierda.
“Al servicio de fortalecer a la izquierda, los acuerdos que se logren en el FITU tienen que garantizar visibilidad de los diferentes perfiles e ideas y reconocer el peso real de cada organización”, dijo Bodart.
Finalmente, remarcó la importancia de “lograr acuerdos para una lista de unidad” pero advirtió que “si no surgen propuestas sensatas y justas, habrá PASO”.
Fuente Télam