rdg

El premier británico reformula parte del gabinete en busca de enderezar el rumbo económico

Compartí esta nota a través de :

El primer ministro británico, Rishi Sunak, nombró hoy a cinco ministros tras crear cuatro nuevas carteras, en medio de una reorganización de su Gabinete con el objetivo de reducir la inflación, hacer crecer la economía, bajar la deuda y achicar la lista de espera en el sistema de salud público, además de detener el cruce irregular de inmigrantes.

El premier también designó a Greg Hands como nuevo presidente del Partido Conservador y ministro sin cartera, en reemplazo de Nadim Zahawi, destituido por el escándalo con sus declaraciones impositivas.

Sunak nombró a Grant Shapps como titular de la cartera de Estado de Seguridad Energética y Neutralidad de Carbono, a Michelle Donelan en Ciencia, Innovación y Tecnología, y a Kemi Badenoch en Empresa y Comercio.

Mientras que Lucy Frazer se convierte en ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Con la pequeña remodelación, el primer ministro que reemplazó a Liz Truss, intenta que su gobierno recupere la confianza, tras los múltiples escándalos protagonizados por Boris Johnson.

Sunak debe lidiar ahora con la grave crisis económica tras la suba de la inflación que disparó el costo de la vida de los británicos.

En un comunicado, el Gobierno dijo que se encargó al nuevo Ministerio de Seguridad Energética que garantice el suministro de energía a largo plazo, reduzca el monto de las facturas y baje la inflación a la mitad.

Indicó que la medida reconoce el “impacto significativo” que tuvo el aumento de los precios en los hogares de todo el país como resultado de la guerra en Ucrania, y la necesidad de obtener más energía de fuentes renovables y nucleares nacionales.

Explicó que la cartera dedicada a la Ciencia, la Innovación y la Tecnología impulsará la innovación que “brindará mejores servicios públicos, creará empleos nuevos y mejor remunerados y hará crecer la economía”.

Mientras que la de Negocios y Comercio “respaldará el crecimiento con apoyo a las empresas británicas en el país y en el extranjero, promoviendo la inversión y defendiendo el libre comercio”.

Finalmente, aseguró que el Ministerio de Cultura, Medios y Deportes “reconocerá la importancia de estas industrias para la economía y se basará en la posición del Reino Unido como líder mundial en las artes creativas”.

Downing Street también dijo que los cambios “garantizarán que las habilidades adecuadas y los equipos se centren en las cinco promesas del primer ministro como reducir la inflación a la mitad, hacer crecer la economía, reducir la deuda, las listas de espera en el servicio de salud Público NHS y detener el cruce de pequeñas embarcaciones con inmigrantes ilegales”.

El Reino Unido está experimentando una profunda crisis económica debido a la inflación, que impactó en los precios de bienes y servicios, lo que llevó a una reducción general del poder adquisitivo de la población.

Mientras tanto, crecen las huelgas en los distintos sectores en reclamo de aumentos salariales que acompañen la inflación y mejoras en las condiciones laborales.

Fuente Télam

Scroll al inicio