gyb

Guzmán y Beliz participan en el Vaticano de un seminario patrocinado por la italiana Enel

Compartí esta nota a través de :

El exministro de Economía Martín Guzmán y el exsecretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz participarán mañana y pasado de un seminario en el Vaticano que tiene como sponsor a Enel, la empresa italiana que pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina, que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur.

Ambos exfuncionarios del Gobierno de Alberto Fernández, miembros de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, serán parte del seminario “La economía fraterna del desarrollo integral y sustentable”, organizado por la institución de la Santa Sede “en colaboración con Enel Italia, la red de las Naciones Unidas para Soluciones de Desarrollo Sustentable y el Centro para el Desarrollo Sustentable de la Universidad de Columbia”, según el programa al que accedió Télam.

Guzmán expondrá mañana sobre “Gestión y Prevención de Crisis Financieras”, mientras que Beliz centrará su charla de este jueves en el tema “Innovaciones Democráticas y Financieras para una Ecología Integral”.

El evento de esta semana, del que también participarán otros miembros de la Academia y ejecutivos de la empresa energética, será el primero de tres encuentros similares organizados por las instituciones.

A mediados de enero, Enel anunció que pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina, que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica, como parte de un plan de venta de activos a nivel mundial por 21.000 millones de euros.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano tiene como presidente al cardenal ghanés Peter Turkson desde 2022, cuando reemplazó al obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo. El presidente de la institución es el economista italiano Stefano Zamagni, quien será reemplazado en abril de este año por un nombre que elegirá el papa Francisco en base a las recomendaciones de los miembros de la institución.

Fuente Télam

Scroll al inicio