cm

Casaretto destacó que temario de extraordinarias influye en “la calidad de vida de los argentinos”

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto afirmó hoy que el temario propuesto por el presidente Alberto Fernández para las sesiones extraordinarias “es amplío” y tiene “vinculación directa con la calidad de vida de los argentinos”, y consideró que un proyecto como el de la moratoria previsional “debe convertirse en ley” en el transcurso de los debates que se extenderán hasta el próximo 28 de febrero.

“El temario que el Presidente dispuso por decreto es amplio. Es importante avanzar en estas leyes que tienen vinculación directa con la calidad de vida de los argentinos”, afirmó Casaretto en declaraciones a Radio 10.

Ayer se realizó la primera actividad parlamentaria con la reunión de la comisión de Recursos Naturales que emitió dictamen favorable sobre el proyecto que crea el Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Hoy, en tanto, se reunirá la comisión de Juicio Político para abrir el debate sobre el pedido del juicio político impulsado por el oficialismo contra los miembros de la Corte Suprema.

Casaretto sostuvo que “uno de los temas importantes” es el plan de pagos provisional que “apunta a 800 mil argentinos con edad de jubilarse a quienes le faltan años de aportes”.

“Queremos que sea ley en el transcurso de estas extraordinarias y dependemos que la oposición concurra y de quorum”, apuntó.

El legislador calificó como “una irresponsabilidad” la decisión que tomó la mesa nacional de JxC de no dar quorum ni tratar proyectos de ley que el Ejecutivo envíe al Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

“Hay 27 temas a tratar como las jubilaciones o la creaciones de universidades que son muy importantes y no tienen vinculación con el tramite de juicio político. Llamamos a la reflexión sobre todo a los bloques del medio como los partidos provinciales”, remarcó.

Casaretto sostuvo que el tratamiento del juicio político va a tomar “muchos meses” y consideró que no dar quorum “no puede extenderse como una práctica política”.

“Si la oposición no va a ir a trabajar al Congreso hasta que se resuelva esto realmente no sé para qué se presentaron a representar una porción del electorado argentino. Si se está en contra del juicio o una ley se debe votar en contra, pero hay que ir a trabajar al Congreso”, subrayó.

Por otro lado, el diputado ratificó sus aspiraciones de presentarse como candidato a gobernador en las próximas elecciones en la provincia de Entre Ríos.

“Mi expectativa es ser gobernador. En el plano nacional acompañe la formula de Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y lo sigo haciendo. Por supuesto, cuando hay una instancia electoral, el presidente tiene que presentar una expectativa de reelección en cuanto a la continuidad de las políticas”, afirmó.

Y agregó: “Sea Alberto, Cristina o (el ministro de Economía Sergio) Massa u otro compañero seguramente vamos a ser una opción muy competitiva para continuar con las políticas”.

Fuente Télam

Scroll al inicio