La Municipalidad de La Plata informó hoy que tras un convenio con el Ministerio de Transporte, incorporó nuevas delegaciones comunales como puntos de atención de tramites y gestión de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital bonaerense.
“A partir de un trabajo de varios meses que incluyó capacitaciones y la entrega de material para optimizar el funcionamiento, el Municipio y Nación firmaron un convenio que nos permite ampliar los servicios en todo el partido de La Plata”, informaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna.
De esta manera, los usuarios presentando el DNI en los puntos SUBE, emplazados en las delegaciones, podrán concretar el registro de usuarios nuevos, solicitar la baja por robo, pérdida o deterioro, realizar reclamos y validar la información registrada, como datos personales, atributos sociales y el boleto estudiantil, entre otras gestiones.
Según se informó, varias delegaciones ya contaban con validadoras de tarjetas y unidades de gestión para los usuarios, pero a través de esta acción conjunta se sumaron las delegaciones faltantes y otras dos sedes en el casco urbano.
Al respecto, se informó que se incorporó como centro de gestión la Dirección General de Tránsito y Transporte municipal, como también la dependencia de Nación Servicios que opera dentro de la terminal de ómnibus de la capital bonaerense.
En tanto, indicaron que se incorporaron las sedes de las delegaciones comunales de Tolosa, Romero, Ringuelet, Hernández, Villa Castells, San Carlos y Gonnet; mientras que continuará hasta la semana siguiente con la apertura de las unidades restantes en el resto de las localidades.
Fuente Télam