El secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hoy que saldrá en los próximos días “una solicitada” firmada por varias organizaciones gremiales que “apoyará el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.
“Va a salir una solicitada firmada por varias organizaciones gremiales, por supuesto la nuestra también, apoyando el juicio político a estos personajes siniestros de la Corte Suprema de Justicia”, anticipo Moyano en declaraciones para El Destape Radio.
El jefe de Estado y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.
Fernández entregó a la Cámara de Diputados esta solicitud y pidió su “pronto tratamiento legislativo” a Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la cámara baja, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.
Sobre esto, el secretario Adjunto aseguró que “fue uno de los perseguidos” por la Corte por “oponerse a la reforma laboral”.
“Sé lo que es la justicia cuando te quiere armar causas. Es una Justicia que siempre fue servicial al macrismo. Si llega a haber una convocatoria a movilizar por supuesto que vamos a acompañar”, aseguró.
En esta línea, consideró que “hay que tomar medidas verdaderas contra el poder y admitió que el Gobierno del FdT “tendría que ser un poco más decisivo al tomar medidas”.
“Tendría que ser un poco más decisivo el gobierno en generar trabajo y enfrentar a los poderosos y no estar retrocediendo cada vez que se toma una medida”, sostuvo.
Finalmente, para Moyano, hay “tres o cuatro candidatos que pueden llegar en una interna: Alberto (Fernández), (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli”.
“Necesitamos paz, laburo y que la derecha no vuelva nunca más, por favor”, cerró.