Zabaleta: «El Presidente nos pidió tener mucha presencia territorial”

Comparte a través de:

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reiteró hoy que es vocación del Gobierno nacional continuar convirtiendo planes sociales en trabajo genuino y afirmó que durante la reunión de Gabinete realizada hoy en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le pidió a sus funcionarios “tener mucha presencia territorial” de cara a una “sociedad muy golpeada por la pandemia”.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, el exintendente de Hurlingham dijo que al primer mandatario “le hizo muy bien tener cercanía con la gente” y afirmó que se lo ve “con mucho entusiasmo”.

“El Presidente tomó la modalidad en las últimas dos o tres semanas de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, vecinas, en fábricas, con empresarios, de ver la realidad que vive esta Argentina que está saliendo de la pandemia. Y ahí, tomar decisiones respecto de esos problemas, que tienen que ver con este reclamo de transformar planes sociales en trabajo, la situación de seguir dando pelea contra la inflación”, explicó.

Respecto de la reunión de Gabinete que se extendió por 3 horas en el Museo del Bicentenario, Zabaleta comentó que se trató de un encuentro en el que cada funcionario hizo una exposición, a lo que le siguió un «cierre» del jefe de Estado en el que pidió “compromiso para seguir transformando Argentina”.

“(El presidente pidió) que los ministros estén con mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo y entender que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia”, añadió.

Sobre el objetivo de convertir planes en trabajos registrados, el titular de la cartera social afirmó que “ya está en marcha” ese proceso.

“La primera etapa fue el 12 de agosto, con la cosecha de la fruta. Más de 100 mil beneficiarios de planes Potenciar Trabajo que del salario de base del plan fueron al salario de convenio y hoy están participando de la cosecha, que antes no lo podían hacer”, dijo.

Además se firmaron convenios similares para la industria de la construcción y de la gastronomía.

Finalmente, desestimó que los movimientos sociales no hayan sido convocados en el diseño de esas políticas y señaló que, como ejemplo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) ha sido “protagonista” en la materia.

Fuente Télam