YPF aumenta su participación en el mercado de energía solar para el sector residencial y comercial

Comparte a través de:

La petrolera YPF decidió aumentar su participación en la empresa Sustentator con el objetivo de potenciar su desarrollo en el mercado de generación distribuida, es decir la prestación de soluciones en energía solar para clientes residenciales y comerciales.

Esta ampliación de capital accionario en Sustentator, en la que YPF tiene participación desde 2019, busca potenciar la red de agentes oficiales actual que se dedica a la comercialización e instalación de kits y soluciones a medida para aprovechar las oportunidades que plantea este negocio en cada punto del país, informó hoy la empresa petrolera.

Sustentator es una firma de capitales nacionales, con un equipo de dirección con experiencia en el mercado, y que presta un servicio de ingeniería y desarrollo de kits solares para que el usuario pueda generar su propia energía eléctrica.

Dentro de sus tecnologías se encuentra principalmente la generación fotovoltaica, que consta de energía eléctrica generada a partir de paneles solares, la cual puede integrar el uso baterías de litio en lugares sin red eléctrica o inyectar el sobrante de energía en hogares u oficinas que tengan red eléctrica.

También comercializa termotanques solares para el uso de agua caliente sanitaria, bombas solares para la extracción de agua de pozo en campos y bombas de calor para la climatización de agua o calefacción de viviendas.

La instalación de este tipo de soluciones energéticas, en donde es el consumidor el que genera su propia energía, es una tendencia mundial, y forma parte de la estrategia que impulsa YPF de liderar la transición energética.

A este desafío se suma la incursión de la petrolera en la generación de energía eólica con la construcción de tres parques en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, en la cadena de valor del litio y en la producción más eficiente de hidrocarburos.

Fuente Télam