Yedlin afirmo «Una sesión frustrada no le hace bien a nadie»

Comparte a través de:

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), lamentó la «sesión frustrada» de hoy para el tratamiento del proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, entre otros, y afirmó que «no le hace bien a nadie», al tiempo que cuestionó la actitud del bloque opositor Juntos por el Cambio por no haber dado quórum para su realización.

«Una sesión frustrada no le hace bien a nadie», dijo el diputado y candidato a senador por el Frente de Todos en declaraciones a El Destape Radio.

Apuntó a Juntos por el Cambio y dijo: «Ellos tampoco querían sesionar, salvo los temas que ellos querían debatir; que pongan el tema que quieran pero que vengan y trabajen».

«La oposición se ha comportado de una manera muy poco ética, sobre todo en salud. Declaman República y han sido los artífices de todo lo contrario», cuestionó el diputado y candidato a senador por el Frente de Todos.

Mencionó que faltaron «cuatro compañeros que no estuvieron: uno de viaje, uno con covid y dos que en su momento renunciaron y aún no fueron reemplazados», a lo que agregó que «el resto» de la bancada oficialista estuvieron «todos».

Finalmente, advirtió que más allá de que el Congreso apruebe o no en lo inmediato el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, «el Ministerio de Salud puede avanzar y poner las etiquetas» en los productos.

«Hoy el Ministerio de Salud podría decidir poner las etiquetas; porque yo no sé si va a haber sesión antes de las elecciones y después tenemos que tratar el presupuesto. Entonces el ministerio puede avanzar en esto», dijo Yedlin.

 

fuente telam