Ya se sembró el 96% del maíz de primera en Entre Ríos para el ciclo 2020/21

Comparte a través de:

Unas 388.800 hectáreas ya se sembraron con maíz de primera en Entre Ríos en lo que va de la campaña agrícola 202/21, el 96% de las 405.000 esperadas para este ciclo, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

La entidad bursátil destacó además que, de concretarse el total, la temporada actual presentaría un crecimiento del 2% respecto al lapso anterior.

La segunda quincena de septiembre presentó condiciones muy favorables para la implantación del cereal, por lo que se avanzó un 66% en las labores.

El estado fenológico del grano se ubica desde lotes recientemente sembrados que todavía no han emergido, hasta tres hojas desplegadas, apuntó el organismo.

Asimismo, los autores del informe explicaron que el 45% del área implantada aún no ha emergido, debido a problemas de encharcamiento, donde hubo muerte de plántulas y baja densidad de plantas, hasta sitios puntuales que deben ser resembrados total o parcialmente.

Por otra parte, la Bolsa entrerriana detalló que se sembraron cerca de 9.500 hectáreas con lino, de las cuales un 28% presenta una muy buena condición, un 55% buena, y el 17% restante se consideró regular.

Este último grupo constituye sitios donde la oleaginosa lleva hasta dos aplicaciones para roya del lino, y plantas con diferentes alturas, desuniformidad y poca ramificación.

El estado fenológico del lino abarca inicios de floración a principios de bolilla en menor medida, concluyó la entidad.

 

 Fuente Tèlam