Virólogo y funcionario quilmeño tildó de “irresponsable” la postura antivacuna de Molina

Comparte a través de:

El virólogo y secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, consideró hoy como “irresponsable” la postura del diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Martiniano Molina, quien reconoció que no haberse vacunado contra el coronavirus y no podrá asistir a la jura de su cargo en la Legislatura provincial por estar contagiado.

“Lo de Martiniano Molina es de una falta de responsabilidad total. Un desprecio al otro y quienes comparte la vida con él. Quienes vivimos en Quilmes estamos azorados con esta actitud”, señaló el investigador y funcionario en diálogo con radio Provincia.

Para Lozano, Molina, exintendente de Quilmes de Cambiemos, “falló en todo, con tanta exposición y llegada a la gente no puede dejar de cuidar a las demás personas”.

“Falló en no inocularse y en difundir una idolología antivacuna; falló en no cuidar a las demás personas ya que se lo ha visto hablando con gente de edad avanzada sin barbijo. Es increíble lo que ha hecho”, consideró.

Tras informar sobre su Covid positivo, Molina explicó que venía de “una familia que se dedica a la homeopatía, y aseguró que si bien eligió evitar la inoculación “no militó la posición antivacuna”.

El investigador cuestionó el argumento ya que consideró que “hay gente que decide practicar la hemopatía pero no por eso deja de lado lo que la medicina tradicional nos ofrece”.

“No es contradictorio usar herramientas de la medicina tradicional si se practica la homeopatía”, subrayó.

Por otro lado, convocó a “apuntalar los esquemas de vacunación” y dijo que discursos como el de Martiano Molina “atentan contra eso”.

“Tenemos que pensar que nuestras decisiones repercuten en el resto y afectan a los demás. La única garantía que tenemos son las políticas de cuidado y la vacunación”, puntualizó Lozano.

fuente telam