Una policía acusada de encubrir el crimen de Lucas pidió la excarcelación y el juez debe resolver

Comparte a través de:

Una de las policías de la Ciudad detenida como acusada de encubrir el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por efectivos de esa fuerza cuando se trasladaba con amigos por el barrio porteño de Barracas, pidió ser excarcelada, aunque la fiscalía dictaminó en contra y ahora el juez debe resolver la petición, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue presentado en el juzgado a cargo de Martín Del Viso por la oficial Micaela Fariña, una de las nueve policías de la fuerza de seguridad porteña a la que se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, amenazas y odio racial.

El fiscal que instruye la causa, Leonel Gómez Barbella, dictaminó en contra de otorgarle la excarcelación a la policía y ahora el juez Del Viso debe resolver.

Fariña fue la oficial que, junto a su compañera Lorena Miño, interceptó a los cuatro amigos a bordo del Volkswagen Surán Azul en el cruce de Alvarado y Perdriel.

Hasta ahí Lucas -ya baleado en la cabeza- y los otros tres adolescentes llegaron tras escapar de los policías de la Brigada de la Comuna 4 porteña que, a bordo de un auto sin identificar y sin uniformes, los interceptaron y les dispararon cuando ellos escaparon al creerlos ladrones.

Si bien Fariña y Miño aseguraron que su rol se limitó a pedir una ambulancia para el herido y asegurar en el lugar a dos amigos de Lucas -ya que el tercero se fue-, para el Ministerio Público ambas deben responder por los delitos atribuidos, ya que fueron las primeras en llegar al sitio donde se montó la escena de un supuesto tiroteo en el que se “plantó” un arma para hacer pasar a los jóvenes como delincuentes.

Junto a Fariña y Miño están acusados el comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca -ambos a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; el comisario Fabián Du Santos y el principal Héctor Cuevas, de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

En tanto por el homicidio agravado de Lucas y la tentativa de homicidio agravado de sus amigos, están detenidos los policías Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, integrantes de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Cuidad, a quienes se les atribuye haber interceptado con un auto sin identificar y luego baleado a los cuatro jóvenes de 17 años que acababan de salir de entrenar del club Baracas Central, el 17 de noviembre pasado.

Fuente Télam