Una muestra evoca estadía de Federico García Lorca en Buenos Aires

Comparte a través de:
La exposición fotográfica «Federico… donde estés» evoca la breve e intensa estadía del poeta granadino Federico García Lorca en Buenos Aires, a través de la obra de más de una decena de artistas que se expondrá del 7 de octubre al 26 de noviembre en la galería ArtexArte, ubicada en Lavalleja 1062, CABA.

La exhibición curada por Eduardo Medici recupera el vínculo que García Lorca construyó con la ciudad de Buenos Aires en tan solo seis meses de estadía, del 13 de octubre de 1933 al 27 de marzo de 1934, «una relación de amor que solo la muerte del poeta pudo quebrar».

ArtexArte convocó a un grupo de artistas para que, a través de diferentes dispositivos, muestren su creación en consonancia con el duende del que hablara aquel, en una de las tantas conferencias que dio en Buenos Aires.

Desde tomas instalativas donde la sonoridad se combina con imágenes, como en «Lorca x Luz», del músico y compositor Daniel Doura, hasta un calidoscopio de imágenes, obra de Andrés Wertheim que resignifica la “Babilonia trepidante y enloquecida” del libro «Poeta en Nueva York», pasando por el «Poema vegano» de Lena Szankay, un video que se basa en el poema “Oficina y Denuncia”, escrito durante los meses que pasó García Lorca en la Universidad de Colombia.

La nómina de artistas convocados se completa con Julieta Anaut , Ariel Ballester, Luis Campos, Luz Castillo, Belén Castillo, Cristina Fresca, Claudio Larrea, Zulema Maza, Juan Travnik y Fer Zannol.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes 14 a 20 y los sábados de 14 a 19.

 Fuente Tèlam