Una mesa sobre fotógrafas de Latinoamérica en el Malba

Comparte a través de:

En diálogo con las exhibiciones de dos grandes fotógrafas, como «Las metamorfosis», de Madalena Schwartz, y «Temporada fulgor», de Luisa Escarria, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) organiza para el martes próximo una mesa en la que investigadoras, docentes y curadoras indagarán sobre por qué la fotografía ha sido un arte y un oficio tan decisivo estética y culturalmente para las mujeres del siglo XX.

La actividad, denominada «Fotógrafas mujeres en Latinoamérica», será a las 18 y participarán la artista, docente, editora e investigadora social Agustina Triquell, la doctora en literatura comparada y profesora Alejandra Uslenghi, la curadora e investigadora Sofía Dourron y el docente y coordinador editorial del Instituto Moreira Salles Samuel Titan Jr.

La convocatoria parte de asegurar que no es exagerado decir que la historia de la fotografía latinoamericana la hicieron las mujeres. Muchas de ellas migrantes europeas, como Tina Modotti, Gisèle Freund, Claudia Andujar, Annemarie Heinrich, Grete Stern, Maureen Bisilliat, Kati Horna, Thea Segall Rubin, para mencionar sólo algunas; y otras nacidas en el continente como Alicia D’amico, Lola Álvarez Bravo, Sara Facio y tantas otras.

En el marco de las exhibiciones que se pueden visitar ahora en el Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415), el encuentro propone reflexionar en torno a las relaciones entre fotografía y mirada femenina.

La actividad es gratuita y podrá verse a través de la plataforma Zoom (con inscripción) y del canal de YouTube del museo. Para más información se puede consultar en informes@malba.org.ar o llamando al 11 4808 6500.

Fuente Télam