Tres personas hospitalizadas por un incendio en el barrio porteño de Constitución

Comparte a través de:

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró hoy que «entre hoy y mañana se abren» y quedarán habilitadas las fronteras terrestres que posee Entre Ríos con Uruguay.

«En los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos», remarcó el funcionario nacional durante su visita a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

De Pedro explicó, en declaraciones radiales que el primer paso será «abrir el paso como corredor sanitario», y a partir del 1 de noviembre se permitirá «también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo».

Por vía terrestre, Entre Ríos y la Argentina posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

De Pedro señaló que se mantendrán «los protocolos que existen a nivel mundial: el certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras».

«Recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta», advirtió el ministro nacional.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había solicitado la apertura de los tres pasos fronterizos para reactivar el turismo y otras actividades, pero también por las familias separadas de la zona.

«Hay muchas familias de ambas márgenes que hace más de un año no se pueden ver», había dicho Bordet, por lo que su pedido «se enfoca en la parte humana, en resolver ese problema y que puedan reencontrarse».

Bordet agregó que también permitirá fomentar «el turismo, del cual esperamos una gran afluencia».

El Gobierno provincial «trabaja junto al nacional para definir los protocolos, queremos que el determinado nacionalmente se adapte para los residentes de ambas ciudades, trabajar como burbujas con esas familias», agregó.

«También que se aproveche para hacer compras y generar turismo, que tiene un efecto dinamizador en toda la región», concluyó Bordet.

Fuente Télam