Tolosa Paz: En las próximas elecciones «está en juego la posibilidad de seguir ampliando derechos»

Comparte a través de:

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz aseguró hoy que en las elecciones legislativas del 14 noviembre «lo que está en juego es la posibilidad de seguir ampliando derechos», al encabezar un encuentro transfeminista en la localidad bonaerense de Morón.

«No podemos acostumbrarnos a vivir en una Argentina donde 6 de cada 10 pibes es pobre», sostuvo Tolosa Paz, y, en ese sentido, convocó a «luchar contra la desigualdad social de esta patria».

La candidata a diputada nacional, ratificó, entonces, que desde el FdT «vamos a salir a luchar para poner este país de pie donde pibes y pibas tengan oportunidades, un futuro, un plato de comida, acceso a la salud y educación, porque son los derechos que no pueden estar muertos en la reconstrucción nacional y solamente nuestro frente político hará posible la transformación».

En el acto, Tolosa Paz estuvo acompañada por la diputada y candidata a renovar su banca, Mónica Macha, las postulantes a senadora provincial, Sofía Vannelli, y a concejala, Leticia Guerrero.

También estuvieron el intendente local, Lucas Ghi y el exjefe comunal de Morón y actual titular de Acumar, Martín Sabbatella, entre otros.

Por su parte, Mónica Macha aseguró que «el feminismo organiza poder popular en cada barrio y cada espacio social que toca. Vamos a transformarlo todo porque es justo vivir en una sociedad con igualdad y libre de violencias. Estamos construyendo un presente distinto y sabemos cómo hacerlo».

En tanto y de cara a las legislativas de noviembre, Leticia Guerrero planteó la necesidad de «salir a convocar a quienes están dudando, a quienes no fueron a votar», en las últimas PASO.

«Tenemos un desafío enorme y fundamentalmente con las mujeres. Este año acá en Morón sumamos el programa acompañar, la entrega de los bolsos de los mil días, difusión y entrega de productos de gestión menstrual y mucho más», completó la candidata a concejala.

Para Guerrero, «la agenda transfeminista se cumple, y tenemos que salir a buscar y contarles todas esas acciones, a las mujeres y compañeras del colectivo LGBTI».

El encuentro contó además con actividades culturales, como música, feria de micro emprendedoras, una radio abierta y stands informativos de reforma judicial y laboral, salud y violencia de genero.

Fuente Télam