Tailhade dijo que «hay que estar muy pero muy atentos» a la declaración de Macri

Comparte a través de:

El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) advirtió hoy que «hay que estar muy pero muy atentos» a los «secretos de Estado que revelará» el expresidente Mauricio Macri el próximo 3 de noviembre cuando sea indagado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, en 2017.

«Ahora que Macri fue autorizado… ¿Qué secretos de Estado revelará el próximo 3 de noviembre sobre la tragedia del ARA San Juan y el espionaje sobre los familiares de las víctimas? Hay que estar muy pero muy atentos», aseguró Tailhade en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el legislador del Frente de Todos hizo referencia a la nueva citación del Juez Bava, que volvió a convocar a Macri a declaración indagatoria el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12 en la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, en 2017.

El magistrado volvió a citar a Macri tras suspender ayer su declaración indagatoria a pedido de su abogado defensor Pablo Lanusse y del fiscal Juan Pablo Curi porque no estaba relevado del deber de guardar secreto y confidencialidad sobre información de inteligencia previsto en la Ley 25.520 y para evitar futuros «planteos de nulidades», explicó

Ante la firma del decreto a través del cual el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de este deber, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, Bava fijó la nueva fecha.

Fuente Télam