Solmi: «Trabajamos para generar empleo y arraigo en nuestros pueblos del interior»

Comparte a través de:

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, sostuvo hoy en Tucumán que el Gobierno nacional trabaja «todos los días para generar empleo y arraigo para nuestros pueblos del interior».

Tras visitar la Estación Experimental Agroindustrial y mantener una jornada de trabajo junto a productores del interior provincial, Solmi destacó la decisión de «ir hacia el diálogo directo con los productores y los organismos en materia de ciencia y tecnología» para «el desarrollo de una política federal para el agro».

En Obispo Colombres, Solmi visitó la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper y se interiorizó sobre los trabajos que se realizan allí respecto a los cultivos regionales de la zona, especialmente caña de azúcar, legumbres y arándanos, entre otros.

Al respecto, el funcionario nacional indicó que «la Estación Experimental Agroindustrial es un foco tecnológico no sólo de Tucumán, sino de la región, del Norte Grande en su parte oeste».

Además, destacó el trabajo en conjunto con «el Conicet, Senasa y el Inase» y señaló su importancia para «el mejoramiento y fundamentalmente la sanidad del cultivos que tienen una importancia regional y social muy grande para nuestra agricultura federal».

En tanto, en su visita a la localidad de La Cruz, Departamento Burruyacu, donde se realizó la cosecha de primeros lotes de trigo, encabezó un encuentro con productores de la zona.

Durante la jornada, Solmi estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y autoridades provinciales y municipales.

En Tucumán, el funcionario nacional le dio continuidad a su agenda territorial por mandato del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para apuntalar el diálogo con los productores del todo el país, en línea con las indicaciones vertidas por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, la semana pasada estuvo por el sur de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tandil, Tres Arroyos y Pigüé, donde dialogó con empresarios y trabajadores del sector cárnico, con representantes de cooperativas y con productores.

Fuente Télam