Solmi destacó las buenas perspectivas en la cosecha de trigo

Comparte a través de:

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, destacó hoy las «buenas perspectivas» sobre la cosecha de trigo, al asistir en Tucumán al inicio de la recolección de ese grano, en el marco de una serie de reuniones con productores agropecuarios.

Además, el funcionario nacional remarcó la decisión política del Presidente Alberto Fernández «de sostener el diálogo cara a cara con los productores de todo el país», tras la visita a la localidad La Cruz, en el departamento Burruyacu.

En esa localidad, el funcionario asistió a la cosecha de los primeros lotes de trigo, acompañado por el titular de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte, Martín Osvaldo.

Solmi aseguró que existen «muy buenas expectativas con la presente campaña», y que «será una cosecha muy importante».

«El trigo arranca con fuerza desde el norte», remarcó el funcionario, para señalar que «a medida que vaya avanzando su maduración terminará entre diciembre y enero en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires».

Junto con el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, Solmi recorrió otras localidades para escuchar a los productores agropecuarios de la provincia de Tucumán.

Fuente Télam