Sigue en baja la curva de contagios de Covid-19 en Río Negro donde quedan 301 casos activos

Comparte a través de:

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy que la curva en el nivel de personas contagiadas por Covid-19 continúa en descenso y remarcó que en la actualidad se contabilizan 301 casos de personas infectadas con coronavirus.

«La pandemia aún continúa», remarcó la secretaria de políticas sanitarias rionegrina, Mercedes Iberó, al informar que «en toda la provincia hay 301 casos activos».

Además, señaló que la disminución del contagio en la región del Alto Valle Este es de un 26% menos, con sólo 25 infectados de los 34 que se habían registrado la semana pasada.

Pero, en el alto Valle Oeste se registró un nuevo infectado, ahora son 51.

Por otro lado el Valle Medio se mantiene con cinco infectados, y en la zona Atlántica también aumentó la infección de 11 a 16 contagiados.

En la zona Andina de 282 infectados en la última semana, sólo se cuentan 200, un 29% menos, en la región sur la infección bajó de 6 a 3 otro 50% menos.

Iberó afirmó que «en total la infección bajó de 388 activos a 300, un 23% menos en toda la provincia».

En general la curva sigue bajando «pero seguimos teniendo casos como lo que pasa en Viedma donde los activos aumentaron», remarcó la profesional.

«Por eso debemos continuar usando alcohol en gel, el barbijo y mantener el distanciamiento, es muy importante que entendamos que la pandemia aun no terminó, y cuanto más estemos vacunados se van a registrar menos casos de personas contagiadas», apuntó.

Iberó dijo que «por suerte la ocupación de camas de terapia intensiva sólo se mantiene en General Roca con cuatro pacientes y en el resto de la provincia no hay pacientes con Covid-19 en las terapias».

Según los datos oficiales las únicas ciudades que se mantienen con infectados son General Roca con 20, Allen con uno, Villa Regina cinco, Cipolletti 46, Cinco Saltos, Catriel cuatro, Río Colorado cinco, Viedma tres, General Conesa ocho, Las Grutas uno, Sierra Grande tres, Valcheta uno, Bariloche 184, Dina Huapi 11, El Bolsón cuatro, Pilcaniyeu uno y Los Menucos tres.

Fuente Télam