Senadores recuerdan a Raúl Alfonsín en el 38° aniversario de su elección como Presidente

Comparte a través de:

El Senado rindió homenaje hoy al fallecido expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el 38° aniversario de su elección como Presidente de la Nación, en el retorno de la democracia a la Argentina en 1983.

En representación del interbloque de Juntos por el Cambio, del que forma parte el radicalismo, Cobos resaltó la figura del exmandatario que gobernó hasta 1989 y que falleció el 31 de marzo de 2009.

Durante la sesión del Senado, Cobos sostuvo que era importante recordar esta fecha (el 30 de octubre de 1983, día del triunfo electoral de Alfonsín tras el fin de la dictadura militar) ya que sin esa fecha «hubiera sido imposible la sucesión de la democracia».

«Aquel día donde el pueblo eligió a un hombre que obtuvo un triunfo ante un buen candidato (por el Partido Justicialista) como lo fue Italo Lúder», añadió.

«Hemos transitado estos 38 años con altibajos y vaivenes y muchas deudas pendientes», remarcó el legislador por Mendoza y enfatizó: «Después de 38 años la democracia está cuidada pero hay que seguir cuidándola».

Fuente Télam