Senado bonaerense y Colegio de Abogados firman acuerdo marco para mejorar acceso a Justicia

Comparte a través de:

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, firmó con el titular del Colegio de Abogados, Mateo Laborde, un convenio de cooperación con el fin de fortalecer los procesos de capacitación tendientes a garantizar «el acceso a una justicia cercana y profundizar la igualdad de género», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el entendimiento, acordaron que el Senado bonaerense y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires trabajarán en conjunto para realizar actividades de capacitación, de acceso a la justicia y para fomentar la labor por la defensa de las víctimas de violencia de género, informaron hoy en un comunicado desde la Cámara alta provincial.

El convenio persigue como objetivo central el poder brindar un servicio de Justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Magario y Laborde coincidieron en la necesidad de «fortalecer el sistema de Justicia para el combate de los obstáculos que permitan el goce total de los derechos de la ciudadanía».

Consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados «para la efectiva protección de los derechos», como así también «promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en la Provincia de Buenos Aires».

También participaron del encuentro, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri.

En la firma, el Senado bonaerense y el Colegio de Abogados acordaron «abordar actividades conjuntas que acompañen y fortalezcan los procesos para el logro de una justicia cercana y efectiva en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; además de explicitar el compromiso de fomentar y cooperar en iniciativas orientadas al mejoramiento de la Administración de Justicia».

Para lograr ese fin, insistirán en la proliferación de acciones «tendientes a implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca».

fuente telam