Segundo día de campamento de una semana para reclamar por las personas en situación de calle

Comparte a través de:

Militantes y dirigentes de Proyecto 7, una organización social en defensa de los derechos de personas en situación de calle, realizaban hoy su segunda jornada de acampe frente a la sede del Congreso Nacional, en reclamo de la sanción de un proyecto de ley que impulsan para proteger a las personas en situación de calle y familias sin vivienda.

Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, dijo a Télam que la protesta «se mantendrá por una semana», en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día, y mesa de debates para explicar el proyecto de ley que reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos.

«Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir», dijo Ávila y pidió «el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo».

En ese sentido, el referente social explicó: «Hasta el próximo viernes, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino».

«Nos quedaremos toda la semana -añadió Ávila- con desayunos y ollas populares por las noches y muchísimas actividades, acompañados por una radio abierta, donde vamos a explicar durante todo el día, los puntos principales de la ley».

A comienzo de octubre, la ausencia del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) dejó sin quórum la sesión donde se debía tratar el proyecto para personas en situación de calle.

fuente telam