Sedronar inauguró la primera Casa Joven de atención ambulatoria en General Rodríguez

Comparte a través de:
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) inauguró hoy la primera «Casa Joven» para la atención de los consumos problemáticos en el Municipio de General Rodríguez, que se suma a los 602 espacios que integran la red Sedronar en todo el país.

Este centro ambulatorio es el primero destinado a la población joven que se abre en ese distrito bonaerense y se cogestionará en articulación con el Municipio, se informó a través de un comunicado.

El acto fue encabezado por la titular de Sedronar, Gabriela Torres, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

«Junto al intendente abrimos por primera vez un espacio de atención ambulatorio, donde el municipio habilitó un espacio físico y aporta personal, y nosotros un equipo de profesionales. Esto se suma a una red de trabajo territorial», explicó Torres.

Además, aseguró que Sedronar está ampliando la red de atención: «Ya ampliamos el 50% de la red y hoy tenemos 600 espacios, es decir, que hemos generado en estos dos años 250 espacios nuevos de atención en todo el país», agregó.

Por su parte, el intendente García explicó que el nuevo espacio amplía derechos y permite que «todas aquellas personas que tienen consumos problemáticos puedan encontrar en nuestro municipio un lugar donde ser atendidos y acompañados».

Torres dijo que «necesitamos tener lugares accesibles para que cualquiera, rápidamente, pueda ir a pedir ayuda» y que «el Estado local, provincial y nacional lo tomen como agenda».

Y, en esa línea, destacó que desde Sedronar «es muy importante encontrarnos con intendentes como Mauro García, que se pongan la gestión al hombro y que sumen para poder hacer más cosas».

La Casa Joven está ubicada «estratégicamente» en el centro de la ciudad de General Rodríguez, cerca de la estación de tren Sarmiento, para que «más personas puedan acceder a lugares de escucha y acompañamiento», detalló el organismo.

El centro dispone de un equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores socio-terapéuticos y personal de apoyo.

De la inauguración participaron -también- la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Mariana Galván, y el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la Sedronar, Sebastián Morreale.

Fuente Tèlam