Secuestran un cargamento de cuatro toneladas de marihuana en una camioneta abandonada en Misiones

Comparte a través de:

Un cargamento con casi cuatro toneladas de marihuana que se encontraban en una camioneta abandonada fue decomisado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) cuando efectuaban controles de rutina a la altura del Paraje Cuña Pirú, en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hallazgo tuvo lugar en la ruta provincial 7, a la altura de dicha localidad del noreste argentino, donde personal del Escuadrón 9 “Oberá” observó la presencia de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, cuyo conductor huyó al advertir la presencia de los agentes.

Ante esa situación, los gendarmes comenzaron a perseguir al vehículo, donde notaron que el conductor abandonó el rodado y continuó su huida a pie su en dirección a una zona montuosa.

En consecuencia, tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó la requisa de la camioneta y cuyo dominio no coincidía con el que figuraba en el Sistema de Antecedentes de la GNA.

Como consecuencia del registro, se hallaron 185 bultos que contenían marihuana, los cuales estaban distribuidos en 4.920 paquetes.

En total, la cantidad de droga encontrada tenía un peso de 3.839 kilos con 739 gramos.

Por su parte, el magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, como así también el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Fuente Télam