Se viene Femnoise Fest, el primer festival de talento emergente de mujeres y disidencias

Comparte a través de:

Feminoise Fest, el primer festival de talento emergente de mujeres y disidencias del que participarán 64 artistas de todos los continentes y que apuesta a convertirse en una «gran vitrina de talento para traspasar fronteras» se realizará entre mañana y el sábado en formato virtual.

Se trata de una iniciativa que nace desde la Asociación Femnoise por la Igualdad de Género, como parte de su plataforma que fomenta la economía digital feminista en la música y la cultura.

«Con la creación de este espacio virtual quisimos generar una suerte de lanzadera para el descubrimiento de nuevas artistas de todo el mundo; una oportunidad de demostrar el talento y de que trascienda las fronteras de cada una», detalló en un comunicado de prensa Natalia San Juan, directora de Femnoise.

Este primer festival cuenta con una grilla cien por ciento conformada por mujeres, mujeres trans y disidencias de la industria de la música provenientes de 23 países de todo el mundo, desde Indonesia hasta Brasil, pasando por la Argentina, Bielorrusia, Reino Unido, España, Colombia Ecuador y Guatemala, entre otros.

«Queremos convertirnos en una gran fuente de talento y, a la vez, de apoyo a ese talento que muchas veces tiene grandes dificultades para acceder al mercado profesional», señaló Luciana Balbi, la directora de Femnoise en Latinoamérica.

Por eso, además de los dos días de festival, Femnoise tiene preparada una serie de acciones que permitan a las artistas acercarse a los mercados profesionales de los países de su interés, webinarios, así como también una red permanente de apoyo y asesoría en los temas que más les preocupen.

Además, el movimiento #ForTheMusic participará en un espacio para crear conciencia sobre los abusos sexuales en la escena de los clubs y cómo prevenirlos.

Feminoise es una plataforma de economía digital en la industria de la música que crea soluciones tecnológicas y económicas para dar visibilidad y apoyo al trabajo y dedicación de artistas y profesionales mujeres, trans, no binarios y disidencias del ecosistema musical global. Ya son parte de esta ONG casi 3.000 usuarias de todo el mundo.

En la Argentina el festival se realizará entre las 11 y las 19. Las entradas se pueden conseguir desde https://musichood.es/event/femnoise-fest-2021-10-01.

 

Fuente Télam