Se presenta la Camerata Mar del Plata en el Teatro Auditorium

Comparte a través de:

La Camerata Mar del Plata subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium mañana a las 21, con un repertorio que incluye obras de Bela Bartok, Heitor Villa-Lobos, Carl Stamitz y Astor Piazzolla.

La función será en el marco del ciclo Música del Alma y forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

El show comenzará con el “Cuarteto Orquestal en Do Mayor” del compositor de Mannheim Carl Stamitz, seguido por las “Danzas folklóricas rumanas” de Béla Bartók.

Continuará con dos referentes de la música latinoamericana: el compositor brasilero Heitor Villa-Lobos con su “Preludio de la Bachiana Brasilera N4” y el “Concierto para quinteto” de Astor Piazzolla.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas.

Ellos mismos son quienes gestionan la dinámica, presentaciones y proyectos de la Camerata.

Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad en especial entre un público adulto y mayor, pero también por la cercanía de los músicos ha logrado cautivar la sensibilidad de jóvenes y adolescentes.

Fuente Télam