Se inició vacunación de niños con comorbilidades en hospital de Santa Fe

Comparte a través de:

La inmunización contra el coronavirus de niños de entre 3 y 11 años que poseen factores de riesgo se inició hoy en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde los primeros en ser vacunados fueron quienes se encuentran internados en ese centro asistencial, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trata de un total de 350 turnos que fueron distribuidos por prioridad a niños que están siendo tratados por diversas dolencias en el hospital Alassia, y que comenzaron a ser inoculados con la vacuna Sinopharm.

El operativo se realiza en la explanada del centro asistencial, ya que fue instalada una carpa sobre calle Lamadrid para que no se vean dificultades las actividades habituales.

De acuerdo al registro provincial, hay unos 450 mil chicos que poseen entre 11 y 3 años, de los cuales ya se inscribieron para recibir su primera dosis unos 120 mil.

En la jornada de hoy también se vacunan adolescentes, en este caso de 17 años que no poseen factores de riesgo y que recibirán Pfizer, en tanto se continúan las aplicaciones a quienes poseen comorbilidades con la vacuna Moderna.

Desde que se inició el operativo de inmunización, la provincia recibió desde la Nación 4.644.200 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales aplicó hasta ahora 4.497.296, lo que representa el 96,84%.

De ese total, 2.452.921 corresponden a primeras dosis, en tanto 2.044.375 santafesinos ya poseen el esquema completo.

fuente telam