Se hundió un remolcador en el puerto de La Plata

Comparte a través de:

Un barco remolcador de la empresa RUA se hundió hoy luego de chocar contra un buque tanque de combustible en el acceso al puerto de La Plata sin que se produjeran heridos, informó la administradora portuaria que enfatizó que todos los tripulantes fueron rescatados.

«¡Se va, se va. Ahora sí, hasta el fondo no para, no puedo dejar de sentirme mal», se escucha decir a uno de los tripulantes que filmó desde un muelle el momento exacto en el que la embarcación, desaparece en las aguas del río.

El RUA II se hundió tras colisionar con el buque «Punta Médanos» cuando realizaba una maniobra para asistirlo.

«Informamos que durante la mañana de hoy se produjo una colisión entre un buque y uno de los remolcadores que lo asistía en las maniobras de ingreso, provocando el hundimiento de este último», aseguró en un comunicado Puerto de La Plata.

Con la intervención de la Prefectura Naval, «se efectuó un operativo para rescatar a la totalidad de los tripulantes, sin tener que lamentar víctimas».

El consorcio que gestiona el puerto aclaró que también «se contuvo el posible derrame de combustible y se está trabajando para volver a la navegabilidad total del canal principal del Puerto».

En declaraciones a TN, Edgardo Tomasini, prefecto principal de La Plata, aseguró que la «Prefectura junto con las empresas que se ocupan de la contención de derrames realizan las tareas a efectos de evitar daños en el medio ambiente», y que luego comenzarán las tareas de reclutamiento para retirar el remolcador ya que se encuentra hundido en lugar de ingreso al puerto.

fuente telam