Scioli destacó que en el último año la exportación argentina a Brasil creció 60%

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El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que en el último año la exportación argentina a ese país aumentó 60% y alcanzó niveles superiores a los registrados antes de la pandemia de Covid-19, tras celebrar que la mayor productora brasileña de calzados, Beira Río, haya decidido instalar una fábrica en la Argentina.

Scioli, en diálogo con radio 10, sostuvo que esto “no es casualidad, es porque no esperamos que nos vengan a comprar, sino que salimos a vender”.

En esa línea, aseguró que él mismo visitó a cada uno de los empresarios con los que se identificaron oportunidades, con el fin de sustituir importaciones y exportar.

Dijo en ese sentido que se realizó un relevamiento de la demanda potencial de Brasil, se mantuvieron encuentros con todos los gobernadores de ese país y se estudió la oferta exportable.

Scioli sostuvo que vienen llevando adelante “una agenda para generar empleo en nuestro país a través de inversiones productivas y dólares genuinos”, y como parte de esa agenda es que se logró que Beira Río “decidiera por primera vez invertir en Argentina, en la provincia de Misiones y con un socio local en Buenos Aires”.

En ese sentido, destacó que se trata de la mayor productora de calzado de Brasil, con casa matriz en Porto Alegre, y que implica oportunidades para la recuperación del mercado interno, y un programa de sustitución de importaciones.

“No se trata de un hecho aislado, sino de una agenda que tenemos, y ya son más de US$ 2.500 millones en inversiones genuinas que impactan para generar empleo”, resaltó.

El embajador afirmó además que su gran objetivo “es profundizar también la relación energética con Brasil, que es nuestro principal socio comercial y necesita gas que nosotros tenemos”.

También comentó que su última visita tuvo lugar “en el Amazonas, donde creamos la decimocuarta Cámara de Industria y Comercio Bilateral, la cual está muy activa, y estamos trabajando en cada uno de los Estados para ver cómo podemos tener más presencia de productos argentinos y promover inversiones”.

 

Fuente Télam