Santa Fe reportó 169 casos activos de la variante Delta pero ninguno grave por la vacunación

Comparte a través de:

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó hoy que en esa provincia se reportaron 169 casos activos de la variante Delta de coronavirus, de un total de 298 detectados, pero todos los pacientes cursaron la enfermedad en forma leve «por la campaña de vacunación».

“Nosotros ya tenemos Delta en la provincia, está circulando”, sostuvo la ministra esta mañana al visitar un vacunatorio de la localidad de Roldán.

Y remarcó que «lo importante es que cuando esas personas ya tienen dos dosis de la vacuna, en casi todos los casos desarrollaron la enfermedad en forma leve”.

En esa línea, Martorano explicó que sólo “hubo dos internados que fueron dados de alta”.

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que hasta ayer se registraban 169 casos activos de la variante Delta del Covid-19, de ellos 65 están confirmados y 235 son “probables”.

Desde que se detectó el primer caso hace 60 días, de una persona que había viajado al exterior, en Santa Fe se reportaron 298 contagios de coronavirus con esa variante.

Martorano resaltó la importancia de la vacunación en menores de entre 3 y 17 años, al señalar que “estamos viendo lo que ocurre, porque nosotros tenemos el diario el lunes, por ejemplo con el rebrote en el Reino Unido”.

“Ellos no habían vacunado a los chicos, lo hicieron por arriba de los 15 años”, explicó la ministra.

Por eso, añadió, “estamos avanzando muy fuerte con el grupo de 3 a 11 años y de 12 a 17. Esto es importante porque, si bien no desarrollan la enfermedad grave, son el reservorio para que el virus siga circulando”.

Fuente Télam