San Nicolás suma un barco turístico a sus propuestas de actividades en el río Paraná

Comparte a través de:

San Nicolás Arroyos, un típico destino bonaerense de escapadas sobre el río Paraná, sumó un barco turístico como alternativa a sus propuestas deportivas sobre ese curso de agua, ideal para quienes prefieren el relax y la observación de flora y fauna desde las aguas, informó hoy la Dirección de Turismo local.

La ciudad, cabecera del partido del mismo nombre, se encuentra a 230 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y es también destino de turistas de Rosario y Córdoba, quienes muchas veces no se limitan a un viaje de escapada o fin de semana y pasan allí sus vacaciones.

Durante el verano, tienen gran popularidad los deportes acuáticos, como kayak y stand up, sobre los que se dan también cursos de iniciación y en el último caso hay quienes lo combinan con clases de yoga sobre la tabla flotante.

La oficina de Turismo informó en un comunicado que «en un proceso de desarrollo turístico, la ciudad trabaja en nuevas actividades que impulsen a los turistas a visitarla».

«En esta oportunidad -agrega el texto- la novedad es que, a esas actividades, se suma el Barco Turístico, un paseo diferente que se destaca por el contacto con el agua y permite disfrutar una experiencia distinta en contacto con la geografía local».

La nave zarpa del muelle del Empedrado, donde se instaló un nuevo embarcadero y la oficina de venta de pasajes, y durante su recorrido se puede apreciar la naturaleza que nutre al paisaje del Paraná desde otra perspectiva.

El barco tiene capacidad para 44 personas y cuenta con todas las comodidades, además, de una audioguía a bordo, que informa a los pasajeros sobre el entorno natural que atraviesa.

Ambas experiencias invitan a ejercitarse y, al mismo tiempo, a un momento de conexión con el agua y la naturaleza. Los deportistas avanzados se animan a realizar clases de yoga en tablas de SUP y afirman que el paseo en kayak también resulta placentero para despejar la mente durante el tiempo que se realice.

El barco turístico, que tiene precios promocionales de 700 pesos para adultos turistas, y escalas más baratas para residentes y menores de 11 años, se suma a las propuestas con las que las autoridades buscar que la reapertura a visitantes «sea una gran oportunidad para la reactivación de la industria turística local», precisa el comunicado.

Fuente Télam