Sacnun: «Los planes sociales son consecuencia de los que piden quitar las indemnizaciones»

Comparte a través de:
La senadora nacional por el peronismo santafesino y candidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, acusó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) de ser los responsables de la proliferación de los planes sociales, a partir del impulso de «modelos económicos» que «expulsan» a los trabajadores del mercado laboral y con propuestas como la eliminación de las indemnizaciones por despido.

«Los planes sociales son la consecuencia de esos modelos económicos de quienes hoy piden quitar las indemnizaciones por despido, expulsando a los trabajadores del mercado laboral», expresó Sacnun durante un acto proselitista que encabezó en la localidad de Villa Mugueta, en el departamento de San Lorenzo.

La senadora hizo referencia a las iniciativas parlamentarias de legisladores nacionales de JxC para reformar el régimen laboral con eliminación de la indemnización por despido y cambiarla por un sistema de seguros, algo que también fue propuesto por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«La mejor manera de generar empleo es llevando adelante un modelo de desarrollo con justicia social», expresó Sacnun, quien juzgó que «en un país que sólo exporta granos caben nada más que quince millones de argentinos».

«Queremos que las cooperativas y la economía popular tengan también un lugar en esta reconversión de los planes sociales en empleo y así destruir ese viejo paradigma que quieren instalar que nosotros tenemos como política de Estado los planes sociales», concluyó.

Fuente Tèlam