Rusia abrió una investigación por la muerte de 18 personas a causa de alcohol adulterado

Comparte a través de:

El Gobierno ruso abrió hoy una investigación para determinar como ocurrió la muerte de 18 personas en los Urales que habían consumido alcohol adulterado, informaron autoridades locales, tras señalar que ya hay dos detenidos en la causa.

Es la segunda vez que ocurren muertes a causa de este tipo de intoxicación en menos de dos semanas.

De acuerdo a lo que informó el comité de investigación, «varias personas vendieron a los ciudadanos un alcohol (alcohol metílico) que era peligroso para la vida y la salud» durante las dos últimas semanas en Ekaterimburgo, una gran ciudad de los Urales.

«Tras la ingestión de este líquido, murieron 18 personas», precisó en un comunicado, y agregó que ya son dos los detenidos.

Se ha abierto una investigación por «venta de productos que no se ajustan a los estándares y que han provocado muerte por negligencia», un delito que puede sancionarse con 10 años de prisión, informó AFP.

Estas muertes se suman a las que ocurrieron a principios de octubre en la región de Oremburgo, cuando 36 personas murieron después de beber alcohol adulterado que contenía metanol, un producto altamente tóxico.

Los incidentes mortales por consumo de alcohol adulterado o productos tóxicos son frecuentes en Rusia, un país donde 21 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

A esto se suma que el precio del vodka comercial es prohibitivo para millones de rusos y por esa razón, terminan tomando alcohol de cosméticos, productos de la limpieza o anticongelantes para coches.

fuente telam