Recapturan a uno de los dos presos que se fugó de una prisión de Rosario hace 20 días

Comparte a través de:

Uno de los dos evadidos de la Unidad Penitencia 6 de Rosario el 1 de este mes fue recapturado hoy, mientras que el otro recluso prófugo permanece prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El recapturado, identificado como Fernando Nicolás Bordón (28), fue localizado en un domicilio ubicado en la avenida Seguí al 5.100, del barrio Vía Onda, situado en la periferia oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Bordón junto a otro recluso, identificado como Luciano David Rodríguez (27), que permanece prófugo, se había escapado saltando un tapial de la prisión el 1 de octubre pasado.

El ahora recapturado Bordón ingresó a la cárcel de Rosario el 30 de octubre de 2020, acusado por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad de la víctima, y se fugó cuando, junto a otros detenidos, jugaba el fútbol en un playón cercado por un tapial que saltó hasta alcanzar la calle.

Por su parte, Rodríguez está imputado con prisión preventiva por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, abuso de armas, portación de arma y robo calificado, dijeron los voceros.

El día de esa fuga, el director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Walter Gálvez, le dijo a Télam que tanto el profesor de educación física a cargo del grupo que jugaba al fútbol como los dos encargados de las garitas de vigilancia fueron pasados a disponibilidad.

«Sus conductas fueron de una desidia absoluta», completó entonces el funcionario santafesino

fuente telam