Reabrió Tecnópolis, un lugar para «despertar vocaciones» y «proyectarse al futuro»

Comparte a través de:
La directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, sostuvo hoy que la megamuestra de arte y ciencia que hoy reabre sus puertas es un espacio para «despertar vocaciones» y proyectarse hacia el futuro.

«Transitamos horas recorriendo el arte, la ciencia y la tecnología, la innovación, acá se despiertan vocaciones, se abren mundos, nos imaginamos y nos proyectamos hacia el futuro», dijo Rosenfeldt durante la inauguración de la muestra ubicada en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

Rosenfedlt recordó que «hace un año esto era un centro sanitario y parecía imposible la posibilidad de reencontrarnos acá», en referencia a cómo Tecnópolis albergó pacientes con coronavirus durante la primera etapa de la pandemia.

Durante el acto en el que también estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Cultura, Tristán Bauer, la directora de Tecnópolis señaló que la muestra reabrió con «la potencia y el despliegue de sus inicios».

«Tecnópolis ya está listo, lo hace en este contexto de reconstrucción de la Argentina», agregó.

Y señaló que «Tecnópolis es el la expresión de lo que nos pasa como sociedad, y acá estamos dándolo todo para demostrar todo el potencial y la capacidad que tenemos en nuestra industria, nuestra cultura y nuestro desarrollo científico y tecnológico».

Además, sostuvo que este año la muestra «trae nuevos temas para pensar y reflexionar sobre la pandemia, la soberanía, el ambiente, los vínculos, la diversidad que somos, y el trabajo colectivo, por eso este año el lema que nos reúne es ‘cultivar lo humano'».

 Fuente Tèlam