Racing, en la despedida de Lisandro López, debe ganarle a Godoy Cruz para llegar a la Sudamericana

Comparte a través de:

Racing Club, en la emotiva despedida de un ídolo como Lisandro “Licha” López, será local ante Godoy Cruz con la imperiosa necesidad de suma runa victoria y así poder concretar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en uno de los siete partidos a jugarse mañana en la continuidad de la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF).

El compromiso se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, este sábado desde las 17, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Por encima de la necesidad de vencer para clasificar, la nota de la jornada estará dada por la despedida de “Licha” López con la casaca de Racing y la duda sobre si seguirá jugando en Sarmiento de Junín, ciudad en la que vivirá para estar cerca de su madre que no está bien salud, o si se retira de la actividad.

López, quien suma 227 cotejos y 79 tantos en la “Academia” (a nivel local e internacional) se va del club en el cual es ídolo y con el que salió campeón en la Superliga y el Trofeo de los Campeones, ambos en 2019, y fue dos veces máximo anotador de un certamen argentino en 2004 y 2019.

Termina una actuación sombría y sin relieve de este Racing en la LPF. Apenas en las primeras fechas el equipo, que dirigía Juan Antonio Pizzi, coqueteó con la punta pero luego solo se encadenaron adversos resultados, con el interinato de Claudio Ubeda y el incipiente ciclo de Fernando Gago, que lo alejaron de la clasificación para la Libertadores y en duda hasta la fecha final con el “consuelo” de llegar a la Sudamericana.

Ahora solo restan dos cupos para llegar a la segunda copa en trascendencia de la Conmebol y Racing, como Rosario Central, Unión y Gimnasia, todos con 50 unidades en la tabla anual, son los que tienen mayores posibilidades de clasificar, quedando Argentinos y Huracán, con 48 y menores chances.

Racing tiene a su favor que su saldo de goles es de +2, mientras que Central tiene -1, Unión -5 y Gimnasia -6, por lo tanto si le gana a los mendocinos obligaría a que los demás equipo tengan que ganar por amplia diferencia para superarlo en la tabla.

Godoy Cruz tiene motivos más que destacados para intentar sumar en el Cilindro y el el promedio para el descenso de la próximo temporada. El equipo cuyano, que quedó fuera de la Copa Argentina en semifinales ante Talleres, tras eliminar a Racing en octavos de final, tendrá uno de los promedios más bajos en la tabla que determinará los descensos en 2022 y necesita sumar.

En cuanto a los antecedentes, jugaron 22 veces, con ventaja de Racing de 13 triunfos (los últimos seis consecutivos) contra cinco y tres empates, recordando que en 2014 fue campeón, dirigido por Diego Cocca, venciendo al “Tomba” de local por 1-0 con gol de Ricardo Centurión.

+ Probables formaciones +

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena o Fernando Prado; Leonel Miranda y Mauricio Martínez; Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes; Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio:17.

TV: Fox Sports.

fuente telam