Platense recibe a Rosario Central en busca de la postergada victoria como local

Comparte a través de:

Platense, después de obtener dos triunfos consecutivos como visitante, recibirá hoy a Rosario Central en busca de una victoria en Vicente López, donde no gana desde hace dos meses.

El partido abrirá la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) desde las 14.30, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Calamar» de Claudio Spontón atraviesa un buen presente por sus éxitos en Santa Fe ante Unión (2-1) y en Avellaneda sobre Racing (1-0), que significó su primer triunfo ante un grande desde que retornó a Primera División tras 22 años en el ascenso.

Con esos dos resultados, Platense trepó en la tabla de promedios, se alejó de la zona roja, pero sabe que un traspié podría volver a incomodarlo, por lo que intentará sostener la racha en casa, donde ganó por última vez el 15 de agosto (1-0 vs. Arsenal).

Central, esperanzado con pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana 2022, también llega con el envión de un buen triunfo ante Patronato de Paraná (3-2), tras revertir el partido en los minutos finales.

El historial por liga de AFA marca una leve superioridad de los rosarinos con 30 victorias, 25 empates y 27 derrotas en 82 partidos. Hay un antecedente reciente en Vicente López: el 4-1 en favor de Platense en la última fecha de la Copa LPF, el pasado 9 de mayo.

= Posibles formaciones =

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Nicolás Bertolo y Gastón Gerzel; Tomás Sandoval. DT: Claudio Sponton.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato y Emanuel Ojeda; Alan Marinelli o Michael Covea; Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 14.30.

TV: Fox Sports Premium.

fuente telam