Plaini: “El 10 de diciembre es para celebrar y para reafirmar el compromiso democrático”

Comparte a través de:

El senador bonaerense y dirigente sindical Omar Plaini consideró “muy importante” la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, y llamó a “sostener el compromiso democrático” frente a la “larga historia de golpes de Estado” que carga el país.

“Más allá de que en Argentina esté consolidada la democracia, este 10 de diciembre tiene un significado muy importante porque reafirmamos el compromiso democrático”, dijo Plaini esta mañana en diálogo con Radio del Plata y agregó: “Es bueno sostenerlo porque hay países que han vivido situaciones como Bolivia y nosotros tenemos una larga historia de golpes de estado”.

El senador provincial expresó que cada 10 de diciembre “es para celebrar, para recordar, para tener presente siempre en las nuevas generaciones y también reafirmar el compromiso con la democracia”.

Por otro lado, el secretario general del gremio de canillitas destacó que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) “celebramos el día de la democracia pero no dejamos de reclamar por más igualdad, más equidad y más trabajo”.

En este sentido, remarcó que, “si la democracia no avanza hacia la justicia social, los cuestionamientos del hombre y de la mujer a pie, van a estar siempre en el reclamo popular”.

En la misma línea, apuntó que el sindicalismo argentino “sigue siendo uno de los más fuertes del mundo y reconocido porque gestiona, administra, está en el conflicto, presiona y defiende derechos colectivos más allá del hombre o la mujer que lo conduzca”.

fuente telam